Cincuenta alumnos de secundaria de las instituciones educativas Elías Aguirre, Max Uhle, Jesús de Nazareth, Las Palmeras y Peruano Canadiense de Villa El Salvador (VES), cercanas a la Refinería Conchán de Petroperú, participan del “Programa de bandas escolares” que la empresa ha puesto en marcha con el fin de contribuir a su formación musical, mejorar sus talentos e incentivar su gusto por el arte.
Los estudiantes, quienes comenzaron su formación con clases virtuales debido a la pandemia, reciben ahora clases presenciales los sábados en la institución educativa Elías Aguirre de Villa El Salvador, donde practican bajo la formación de profesores especializados todo lo referente a los ritmos y la sincronía grupal con miras a su presentación que se realizará el próximo octubre.
Cabe resaltar que los escolares han demostrado un gran avance en su capacitación, pese a no tener experiencia previa, gracias a su disciplina y el buen trabajo en equipo demostrado. De esa forma, ya pueden consolidarse como una banda musical escolar destacada.
Esta iniciativa, que Petroperú viene realizando desde hace cuatro años, ha permitido incentivar el interés por la música, promoviendo, a la vez, un sano esparcimiento que contribuye a desarrollar las habilidades artísticas de los escolares que viven cerca nuestra área de influencia.
Fuente: Petroperú