Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Proinversión: adjudicaciones de Obras por Impuestos en primer trimestre marcan récord

Obras por Impuestos

Las Bambas es reconocida por su apoyo en la rehabilitación de niños quemados durante los premios Yanapay de ANIQUEM

ProInversión apoyará a Activos Mineros a fortalecer conducta empresarial responsable

Ver todos >

Osinergmin y Carelec firman convenio para fortalecer especialización de profesionales en el sector eléctrico

Esta sinergia entre ambas entidades permitirá brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de todo el país

Osinergmin y Carelec firman convenio para fortalecer especialización de profesionales en el sector eléctrico

Osinergmin y el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), perteneciente al Ministerio de Energía y Minas suscribieron un convenio institucional con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del subsector electricidad. Esto, mediante el financiamiento de transferencia de tecnología y capacitación, así como la organización y desarrollo del Programa de Extensión Universitaria que lleva a cabo Osinergmin. 

Esta sinergia entre ambas entidades permitirá brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de todo el país, quienes podrán contribuir con su talento para la mejora del subsector eléctrico, fundamental para la vida diaria de los ciudadanos, así como el desarrollo del país.

«En Osinergmin tenemos el compromiso de contribuir en la formación de estudiantes especializados, que deseen asumir retos en el sector energía, el cual está en permanente cambio y este convenio con el Carelec nos permite ampliar este objetivo, a través de nuestro Programa de Extensión Universitaria, lográndose duplicar la cantidad de becas disponibles.”, destacó el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo,

A su turno, el viceministro de Electricidad y presidente del Carelec, José Martín Dávila, resaltó la responsabilidad de las instituciones de promover en las nuevas generaciones una capacitación especializada de índole técnico-económico.  

Fuente: Osinergmin