El avance de las energías renovables y la evolución de los costos de las soluciones energéticas brindan a las empresas mineras e industriales mayor posibilidad de contar con servicios que los puedan ayudar a obtener grandes ahorros en cargos por potencia y peaje, además de mantener la confiabilidad en su punto de consumo.
Entre estas soluciones, ISA REP presentó a los asistentes detalles sobre los servicios de sistemas fotovoltaicos instalados en Socabaya. Entre los puntos que se tocaron, destacó el sistema BESS, el cual está conectado actualmente a la planta solar de la subestación, obteniendo beneficios tanto en lo económico como en la gestión de los activos.
El sistema BESS, además, estuvo hace poco en Piura, sirviendo de piloto para una empresa de consumo y otra de distribución eléctrica. Ambos clientes quedaron muy satisfechos sobre la gestión de la demanda de esta implementación.
«Estos nuevos servicios, denominados Conexión Plus, hacen parte de las soluciones que brindaremos para que nuestros clientes puedan optimizar sus costos y maximizar la eficiencia de sus activos. También, mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, lo cual ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», enfatizó Jorge Güímac, gerente de Desarrollo de Negocios de ISA REP, durante la realización de la presentación.
Además, el equipo de ISA REP destacó que estas soluciones, complementan la oferta del servicio de transmisión, que ya se viene ofreciendo al mercado, con lo cual la compañía eléctrica se convierte en una aliado importante en el camino a la transición energética del Perú.
Cabe destacar que la visita se dio en el marco del 35° PERUMIN Convención Minera, y fue organizada por ISA REP con el apoyo de su aliado estratégico ON Energy.
Fuente: ISA REP