La empresa pública AMSAC – especializada en remediación ambiental minera en el Perú – informó que se encuentra avanzando con la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, el cual tiene como objetivo adoptar medidas y controles para detectar y prevenir el soborno dentro de la organización.
Este sistema de gestión antisoborno – que sigue los requisitos de la norma internacional ISO 37001 y los lineamientos de la corporación FONAFE – busca que AMSAC cumpla con los compromisos antifraude, anticorrupción y antisoborno, adoptando las prácticas éticas y conductuales necesarias.
Al respecto, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro informó que entre las principales acciones implementadas en la empresa se destacan la aprobación y difusión de la política antifraude y anticorrupción; la definición de objetivos antifraude y anticorrupción; la aplicación del código de ética y conducta con políticas anticorrupción y canal de denuncias éticas; la adopción de la debida diligencia para grupos de interés; la aplicación de controles financieros y no financieros, previo a las contrataciones y los pagos a terceros; entre otros.
“Actualmente, el nivel de cumplimiento del programa de objetivos de gestión antisoborno supera al 89% de avance, proyectándose al cierre de año un cumplimiento de 100% en línea con lo programado. Esto es importante, ya que con este sistema buscamos fortalecer la cultura ética y preventiva en nuestra organización y sus grupos de interés”, subrayó el funcionario.
Asimismo, Montenegro indicó que, en línea con sus valores y políticas corporativas, AMSAC trabaja en la implementación de este sistema de gestión dentro de un marco donde la empresa busca alcanzar los más altos estándares de gobernanza corporativa, control interno y gestión de riesgos.
Fuente: AMSAC