La empresa Southern Perú denunció ante la Policía Nacional del Perú un atentado criminal en contra de los postes de alta tensión, que conducen la energía eléctrica hacia los campamentos mineros de Cuajone y Toquepala, ubicadas al Sur del Perú.
El hecho, que puso en serio peligro a las comunidades vecinas, ocurrió en horas de la madrugada del jueves 11 de agosto, cerca al camino hacia Quellaveco en la parte alta de Cocotea, distrito de Torata, región Moquegua.
Personal de seguridad de la compañía minera verificó que los perpetradores hicieron múltiples cortes en los postes de madera y, posteriormente, les prendieron fuego en las bases, sin lograr derribarlos.
La agresión fue denunciada ante el puesto policial de Torata y comunicada al Ministerio Público, que ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos que afectan gravemente la tranquilidad pública.
Southern Perú viene realizando trabajos de reparación para evitar el colapso de los postes afectados y evitar así riesgos mayores a las personas que residen en las comunidades vecinas de la zona.
La empresa hace un llamado a las autoridades locales y nacionales a investigar a fondo estos ilícitos penales para que lleven ante la justicia a los integrantes de grupos violentos que han ejecutado este sabotaje en contra de la vida y la seguridad de las personas que viven y trabajan en nuestras unidades mineras, así como también a quienes habitan la región.
Southern Perú invoca de manera especial al Gobierno Central para que refuerce las medidas de seguridad en la zona, las cuales se han visto reiteradamente amenazadas por actividades ilícitas de grupos radicales, a fin de garantizar el estado de derecho, el bienestar y la integridad de la ciudadanía.