Red de Energía del Perú (ISA REP), empresa líder en el sector energético, mantiene su compromiso con el impacto colectivo y se adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta iniciativa tiene como principal objetivo alinear y comprometer a las empresas con los principios de sostenibilidad para generar un impacto positivo y responsable a nivel global. Actualmente, el Pacto cuenta con la participación de más de 16.000 empresas y presencia en más de 160 países.
Al ser parte del Pacto, ISA REP acredita que sus operaciones y estrategias se alinean con los Diez Principios en los campos de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas.
De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la ejecución de sus programas focalizados en los ODS de Fin de la Pobreza, Educación de Calidad, Hambre Cero, Energía Renovable, Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.
ISA REP ha diseñado un plan de sostenibilidad que apunta a fortalecer cuatro ejes del desarrollo: educación, infraestructura y equipamiento social, desarrollo local y acción por el clima.
«A través de este plan venimos desarrollando once iniciativas, entre programas y proyectos, que han podido beneficiar a miles de comunidades en diversas zonas del país. Estamos muy felices de ser parte del Pacto y de seguir impulsando el cumplimiento de los Diez Principios en nuestras actividades», indicó Cecilia Tagata, subgerente del Departamento de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP.