Con el objetivo de mejorar la actividad agrícola y pecuaria, fomentar la competitividad del distrito de Llata en Huánuco y brindar mejores oportunidades para el desarrollo de la población, se dio inicio a la ejecución de la obra del “Sistema de riego de Yacushpatag”, en el sector Ishanca. Esto tras el anuncio de la entrega del terreno en la ceremonia realizada en el centro poblado La Libertad.
En presencia de las autoridades locales, funcionarios de AgroRural y Antamina se llevó a cabo el proceso de reconocimiento del área de intervención del proyecto, quedando de esta manera oficializada la entrega de terreno para el inicio de la fase de inversión del mismo. El referido proyecto tendrá una longitud de 14 kilómetros para una extensión de 242 hectáreas favoreciendo a 841 usuarios.
También se oficializó el inicio de la obra “Creación de servicios de agua para riego de Yanacancha” en el Centro Poblado de El Porvenir y Canchapampa-Llata. Su extensión será de 18 kilómetros y favorecerá a 300 beneficiarios al irrigar 208 hectáreas de cultivos.
El inicio de estas obras marca un hito en la calidad de vida del distrito de Llata, fomentando la mano de obra local en las diversas etapas del proyecto y a partir de su puesta en marcha. Cabe resaltar que estos avances forman parte de los compromisos realizados a través de la mesa de diálogo de Llata-Huamalíes, en coordinación con todas las instituciones involucradas, Antamina y la comunidad en general.