Con una proyección de alrededor de 500 millones de soles en inversiones, por parte de los empresarios asociados del Parque Industrial de Nuevo Chimbote, para el desarrollo de sus actividades, se inauguró la obra “Ampliación del sistema de distribución en media tensión para atención de nuevas demandas de energía eléctrica”, la misma que ha sido construida con recursos propios de Hidrandina.
Esta importante obra, que contribuirá al despliegue económico y del aparato productivo de esta importante zona norte del país, fue inaugurada por el Lic. Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina; el Sr. Juan Evangelista Anampa, Presidente de la Asociación “Parque Agroindustrial de Nuevo Chimbote” y el Arq. Roberto Briceño Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa.
El proyecto ha contemplado la ampliación del Sistema Eléctrico en el sector Villa Atahualpa de Nuevo Chimbote, el cual beneficiará a clientes industriales de la zona, dedicados a metalmecánica, madera, calzado, agroindustriales y también a más de 1,000 familias del asentamiento humano Brisas del Mar. Se estima que al corto y mediano plazo, 300 asociados se irán incorporando gradualmente a las operaciones de sus centros de producción.
“Con este sistema se podrá atender la demanda inicial de 1 megavatio que habrá en el Parque Industrial. En el futuro debe llegar a 5 megavatios. De esta manera, Hidrandina busca hacer un trabajo conjunto para poder cerrar las brechas de electrificación en Chimbote”, explicó el directivo de la empresa eléctrica.
Detalló que se han instalado 66 postes de media tensión, conductores y transformadores trifásicos, el cual atenderá las demandas de energía de la zona. Además puntualizó que las empresas podrán desarrollar sus actividades diarias contando con el suministro de energía, de una manera confiable, estable y de calidad.
Fuente: Hidrandina