Compañía Minera Antapaccay fue reconocida por sus altos estándares en seguridad y salud ocupacional en el marco de la XXV edición del «Premio Nacional de Seguridad», organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), obteniendo el sexto lugar en la categoría; Minería Tajo Abierto.
Antapaccay obtuvo dicho reconocimiento, además, por no registrar accidentes mortales durante el 2021, registrar un índice de frecuencia menor a 3 accidentes por cada millón de horas hombre trabajadas y no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas hombre trabajadas.
“Este premio reconoce el esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores por mantener nuestros altos estándares de seguridad y cumplir nuestro objetivo de cero lesiones”, indicó el gerente general de la compañía, Carlos Cotera.
Por su parte, Fernando Altamirano, gerente senior de HSE, agradeció a ISEM por este reconocimiento y destacó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Antapaccay de continuar mejorando cada día.
Este concurso anual tuvo como jurado calificador a representantes del ISEM, Colegio de Ingenieros, SNMPE, Ministerio de Energía y Minas, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y contó con la opinión favorable de Osinergmin.