La Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca entregó un reconocimiento a 35 instituciones que contribuyeron a acelerar la vacunación contra la COVID-19 en la región. En la ceremonia participaron el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, junto a las autoridades de la Dirección Regional de Salud y la Red Integrada.
Municipalidades, juntas vecinales, colegios profesionales, centros comerciales, instituciones educativas, clínicas, ONG y empresas mineras recibieron la condecoración por contribuir a proteger la salud de los cajamarquinos. En el caso de Newmont Yanacocha, puso a disposición sus oficinas para el funcionamiento de un centro privado de vacunación para Cajamarca.
“La solidaridad ha salido a relucir durante la pandemia, porque nos hemos dado la mano entre todos, siempre buscando el bien común con transparencia. Nuestro sistema de salud ha mejorado mucho con relación al inicio de la pandemia y se ha fortalecido a través de las RIS, así como la suma de esfuerzos de las empresas privadas. Sigamos trabajando de manera unida y cuidándonos porque la pandemia no se ha ido”, expresó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.
Cajamarca ha alcanzado el 90% de vacunados con la primera dosis, 85% con la segunda dosis y 62% con la tercera dosis (75% en la zona urbana). Este proceso continuará a través de brigadas de vacunación que iniciarán la campaña “Voy Por Ti” con la que se espera alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Salud.
Desde el inicio de la pandemia, Newmont Yanacocha se sumó al trabajo de las autoridades a través de la donación de dos plantas de oxígeno, más de 60 mil implementos de protección para el personal de salud, ocho ventiladores electrónicos y el centro de vacunación, entre otros. Sin embargo, se requiere generar más espacios como este que muestran lo importante e indispensable que es para el desarrollo de la competitividad de una región, la cogestión del sector público y privado que ha permitido salvar vidas.
“Venimos trabajando desde el inicio de la pandemia y este reconocimiento. Lo recibimos con la alegría de haber logrado un trabajo en equipo, pero sobre todo porque dimos lo mejor de nosotros, pensando en salvar la vida de muchos cajamarquinos”, expresó Nahil Hirsh, gerente senior de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Newmont Yanacocha.