El «Programa Educando para el Mañana» que entrega becas integrales de educación técnica superior de Petroperú, cuenta con una nueva promoción de egresados conformada por jóvenes talareños. Ellos, tras ocho meses de formación, culminaron con éxito sus estudios en el Instituto Técnico Superior (Cetemin) en las carreras de procesos metalúrgicos y químicos, mantenimiento de equipo pesado, mantenimiento eléctrico e instrumentación, geología y exploración, medio ambiente; y prevención de riesgos, seguridad y salud ocupacional.
En la ceremonia de graduación, el presidente del Directorio de Petroperú, Ing. Humberto Campodónico, reconoció el esfuerzo de los graduados por “el compromiso demostrado y por los excelentes resultados académicos obtenidos, pues conforman la promoción de egresados de Cetemin con el más alto promedio”.
Recordó que Petroperú apuesta por la educación como el factor más importante para la inclusión social, el progreso y el desarrollo; habiendo entregado, desde el año 2013 a la fecha, 316 becas completas de educación técnica superior realizando una inversión de más de S/ 4.6 millones. “Nuestro compromiso firme con la educación continuará pues creemos que es el principal camino para alcanzar una mejor calidad de vida, un mejor futuro”, sentenció Campodónico.
Por su parte, Grease Juárez Ortiz, primer puesto de la promoción de becados, hizo extensivo su agradecimiento a la empresa por la oportunidad de ser formados y egresar con un título a Nombre de la Nación. “En representación de toda mi promoción quiero agradecer por esta oportunidad que Petroperú y Cetemin nos han brindado en estos 8 meses de formación y que han culminado con el objetivo logrado”.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de Gestión Social de Petroperú, como parte del componente Educación del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT, en beneficio de la población de esta emblemática provincia petrolera.