Terpel Perú, comercializadora de combustibles y de lubricantes, reforzará su presencia de marca con dos nuevos distribuidores de lubricantes en el norte-chico y el centro oriente del país, además del desarrollo del “Programa Avanza”, dirigido a motos lineales, y la ampliación de su planta de lubricantes y grasas con tecnología de punta.
El gerente de Asuntos Corporativos de Terpel en Perú, Ernesto Sousa, anunció que estos proyectos se cumplirán en el periodo 2022-2023.
“Tenemos la planta de lubricantes y grasas más grande del Perú, ubicada en el Callao, y la estamos potenciando constantemente con la ampliación del almacén de insumos y nuevas máquinas para paletizar automáticamente; así como para el llenado de sachets y envases en diferentes presentaciones”, afirmó Sousa.
Asimismo, la empresa trabaja en la ampliación de la red de estaciones de servicio en otras ciudades de la costa y el crecimiento de las ventas de combustibles líquidos con más estaciones afiliadas a la marca.
Este año inauguraron una moderna estación en la Panamericana Sur, en Lurín, en el denominado “Corredor de Carreteras Terpel”, que esperan expandir a lo largo de la costa con estaciones desde Tumbes hasta Tacna.
Actualmente, Terpel opera una red de 37 estaciones de servicio y abrirá cuatro más en el segundo semestre del año. Para el próximo año, estiman abrir ocho o más estaciones. Además, suministran GNV a las unidades del Metropolitano y manejan la operación de combustibles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para las aerolíneas que llegan al país. “Estamos en la búsqueda de más contratos con grandes aerolíneas en paquetes regionales que involucren a los países en los que está presente la organización Terpel”, resaltó el gerente de Terpel.
Presencia internacional
Terpel es una empresa nacida en Colombia y tiene más de 50 años de experiencia en el mercado. Opera en los sectores de combustibles, lubricantes, industria y aviación y está presente en los mercados del Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana. Desde el 2010, la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) es su accionista mayoritaria, lo que le ha permitido ampliar su presencia en el continente.
Sousa indicó que sus líneas de negocio —lubricantes, estaciones de servicio (combustibles líquidos, GNV y GLP), combustibles de aviación y para la industria, y tiendas de conveniencia— registraron ventas totales por 68 millones de galones en el 2021, lo que representó un crecimiento de 29.7% en comparación al 2020.
En lubricantes, Terpel comercializa los productos y servicios de la marca Mobil desde el 2018 y tienen el 32% del mercado peruano, alrededor del 50% del sector industrial y el 70% de la minería. En este negocio, cuenta con 8,824 puntos de venta a nivel nacional y un portafolio de productos para automóviles, camiones, motos y equipos industriales.