Como parte de su Plan de Compensación Ambiental, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, viene ejecutando el Programa de Restauración Forestal. Este tiene por objetivo recuperar el ecosistema de un bosque amazónico de 7.45 hectáreas, degradado por las inundaciones naturales en la zona. La iniciativa se realiza en la localidad de 7 de Junio, ubicada en el distrito de Puinahua.
Durante un periodo de entre 10 a 20 años, PetroTal, con el apoyo técnico del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y en coordinación con la población, realizará los trabajos de cuidado y preservación del espacio. Una vez concluido el plazo, el área será entregada a la comunidad, con una condición: que sigan realizando actividades de manejo sostenible en el tiempo.
A la fecha, se ha logrado sembrar en un área de 4.02 hectáreas (de 7.45 ha) una diversidad de plantas como el Camu Camu, los Ubos, el Shimbillo, la Guabilla, entre otros; así como arboles como la Bolaina, la Shiringa, la Capirona, el Huimba, la Catahua, el Capinuri entre otros.
Fuente: PetroTal