Por noveno año consecutivo, Pacasmayo, compañía líder en el sector de construcción, fue reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) que otorga Perú Sostenible a las empresas que asumen el rol de agentes de cambio positivo para el Perú y que tienen en el centro de sus acciones a la sostenibilidad. Asimismo, por segundo año consecutivo Pacasmayo ha recibido una de las distinciones especiales que otorga Perú Sostenible. Este año fue destacada en la categoría Ambiental gracias a su Estrategia de Carbono Neutro al 2050.
En esta oportunidad, Pacasmayo sobresalió por la ejecución de prácticas que viene impulsando en economía circular, eficiencia energética y conservación ambiental.
El año pasado, construyeron su primer almacén ecológico 100% abastecido por paneles solares y este 2022 están iniciando la optimización de su planta de cemento en Pacasmayo (Trujillo) que reducirá el consumo de energía y permitirá una importante reducción del CO2 al estar implementada con lo último en tecnología y control de emisiones.
El DESR evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales, alineados con el Global Reporting Initiative y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.