MMG Limited expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por las comunidades de poner fin a las protestas y participar en un proceso de diálogo liderado por el Gobierno durante un período planificado de 30 días a partir del 15 de junio.
Esta información se dio a conocer mediante un comunicado emitido en la Bolsa de Valores de Hong Kong. En él hace también referencia a los anuncios del 19 de abril pasado, en el que informaba que miembros de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire habrían ingresado ilegalmente a la propiedad de Las Bambas, y a la información emitida el 28 y 29 de abril.
En la comunicación MMG hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno del Perú por sus esfuerzos para resolver el conflicto e informó que espera reanudar la producción, así como el transporte de concentrado el 11 de junio del 2022.
«La Empresa reafirma su compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno del Perú y las comunidades con el fin de entablar un diálogo transparente y constructivo que permita alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles», manifestaron.
Según el comunicado, la prioridad de Las Bambas continúa siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.
Fuente: Las Bambas.