Para lograr un mejor alumbrado público, prevenir fallas eléctricas y fortalecer la seguridad de la población trujillana, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, firmó un importante convenio de cooperación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
“Es un convenio importante que permite al Segat e Hidrandina realizar un trabajo coordinado en toda la ciudad, realizando la poda respectiva en lugares donde el alumbrado público se ve afectado por el crecimiento de los árboles. Además, capacitaremos al personal de esta institución y brindaremos recomendaciones de riesgo eléctrico y distancias mínimas de seguridad con el objetivo de que nos ayuden a salvaguardar el bienestar de los trujillanos”, indicó el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez.
De igual modo, Hidrandina pondrá a disposición del Segat sus grúas para la poda de árboles. Estas labores abarcarán los 59 territorios vecinales de Trujillo y se tendrá en cuenta a los árboles ubicados cerca de las líneas eléctricas, sin afectar el medio ambiente, con la finalidad de fortalecer el alumbrado público, embellecer los parques, bermas laterales y centrales.
Por su parte, el gerente general del Segat, Javier Torres Saravia, mencionó que este convenio histórico tendrá una duración de dos años y será de mucho beneficio para todos los vecinos del distrito de Trujillo, a través de un trabajo articulado en campo con proyección a ampliar el acuerdo a futuro.