“Fortaleciendo Seguridad con Energía” es el programa que se ha logrado establecer en un marco de cooperación entre organismos a beneficio de la población. Este importante acuerdo fue celebrado con la participación del gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, y el alcalde de la Municipalidad de Laredo, Miguel Chávez, en la sede regional de la empresa del Grupo Distriluz.
“Laredo es otro de los distritos que se suma a este programa de Hidrandina, el cual ayudará a crear una cultura de seguridad en la ciudadanía combatiendo juntos la inseguridad ciudadana del distrito. Además, con las capacitaciones a los serenos buscamos dotarles de los conocimientos para poder prevenir accidentes eléctricos en las calles”, expresó Ricardo Arrese Pérez.
Las capacitaciones del programa estarán a cargo del personal especializado de Hidrandina, quienes brindarán a los trabajadores de la comuna de Laredo, serenos y miembros de las juntas vecinales, herramientas que podrán poner en práctica en su desenvolvimiento laboral diario. Se abordarán temas relacionados al servicio de energía, medidas de seguridad en el sector, entre otros aspectos.
Para ello, se conformará un comité de coordinación, quienes se encargarán de asesorar la implementación de las actividades del programa como charlas y capacitaciones, así como la entrega de material informativo.
Este convenio también permitirá reportar quincenalmente a la empresa inconvenientes respecto al servicio de alumbrado público, como lámparas apagadas, en mal estado o con encendido intermitente, además, se podrá informar sobre pastoral roto o mal orientado. La empresa espera seguir sumando al programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” a más municipalidades de la provincia de Trujillo.