La empresa peruana generadora de energía eléctrica ha sido la primera en certificar que el 100% de su producción es de origen renovable, garantizando el compromiso junto a sus pares con el propósito de la descarbonización del país. Celepsa hizo la entrega del certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a Unacem, por utilizar energía renovable en sus operaciones durante el 2021.
“Hemos materializado nuestro compromiso de acelerar la descarbonización del país con un distintivo que busca sumar a todos los actores la sociedad civil a tomar acción ante la emergencia climática que vivimos. El certificado que entregamos hoy a Unacem evidencia el compromiso compartido para construir juntos un Perú más sostenible, que parte de la preferencia por las energías renovables y que permitirá identificar oportunidades que ayuden a alcanzar el carbono neutral del Perú”, comentó Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa.
La compañía cementera Unacem certificó durante el 2021 haber empleado un volumen de energía a través de fuentes hídricas equivalentes a 525, 525, 565, 585 kWh, medidos en los puntos de suministro.
Por su parte, Eduardo Sánchez, gerente general de Unacem, destacó que el distintivo reafirma su compromiso con la sostenibilidad. “Tenemos el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos. El consumo de energía de fuentes renovables es un paso más hacia el cumplimiento de este objetivo”, señaló.