El 3 de mayo de 2022, se suscribió el contrato con la Sociedad de Auditoría Price Waterhouse Coopers (PWC) para realizar la auditoría externa de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2021 de Petroperú. Esto, luego de haber sido designada por la Contraloría General de la República.
La ejecución de la auditoría de Estados Financieros contribuye con la recuperación de la confianza de los stakeholders (acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros). Esto permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú.
Adicionalmente, este hito permitirá gestionar la solicitud de consentimiento (Consent Solicitation Process) ante los bonistas y la dispensa ante CESCE para reprogramar la presentación de los Estados Financieros Auditados 2021. La puesta en marcha de este proceso es clave para garantizar contractualmente la sostenibilidad financiera de Petroperú.
Asegurar la realización de la auditoría de Estados Financieros 2021 permitirá cumplir con el compromiso asumido ante las agencias clasificadoras de Riesgo Crediticio. Estas esperaban su materialización; en adición a otras acciones que viene desplegando la compañía para optimizar su situación económica, financiera y operativa, así como su Buen Gobierno Corporativo.
En tal sentido, la firma de este contrato refleja el esfuerzo de la actual administración de Petroperú para impulsar su fortalecimiento. Esto, con el fin de asegurar su sostenibilidad, la cual se vio severamente afectada por las decisiones tomadas en la anterior administración.
Por último, Petroperú es una empresa de propiedad del Estado peruano y de derecho privado. Está dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
Fuente: Petroperú