Con proyección a realizar mejoras al servicio de distribución eléctrica en la zona, Enosa, una empresa del Grupo Distriluz, asumirá la operatividad de la subestación en el distrito de Máncora, recientemente entregada por Electroperú. La empresa distribuidora de energía realizará remodelaciones a la planta. Además, se encargará de su operación e invertirá en una ampliación de la subestación, informó el vocero de Enosa.
La subestación de Máncora se ejecutó en 1999 por Electroperú S.A., una empresa generadora de energía; y contiene una red eléctrica primaria que proviene de Zorritos (Tumbes) y abastece la ciudad de Máncora. Sin embargo, debido al crecimiento de la ciudad, ambas instituciones estatales acordaron realizar el cambio de la operatividad de la subestación.
De esta manera, Enosa, una empresa enfocada en la distribución de energía, invertirá en ampliar el transformador de potencia de la planta (10 MVA a 30 MVA). Así, busca garantizar que el servicio de luz llegue a más familias de Máncora.
Con la entrega de la subestación, Enosa también asumirá la responsabilidad de mantenimiento de los componentes eléctricos de la planta, así como la remodelación de las instalaciones de la subestación. De esta forma, se realizará un cambio de tecnología al sistema de control de operaciones. Además, se reemplazarán equipos electromecánicos por equipos digitales y se colocará equipos de protección electrónica.
Al finalizar la entrega, representantes de Enosa se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Máncora para informar sobre el evento. También acordaron futuros trabajos en beneficio de la población.
Distriluz es una empresa de distribución eléctrica que brinda servicios de calidad, contribuyendo al desarrollo de sus áreas de influencia.
Fuente: Distriluz