Fenix, la empresa generadora de energía, amplió la capacidad de su Planta de Tratamiento de Agua Residual Doméstica (PTARD). La planta, ubicada en la central térmica en Chilca, aumentó de 9 a 14m 3. Esto, como parte de su compromiso del Certificado Azul y de sus metas corporativas de sostenibilidad.
“Además de tratar el agua residual doméstica de la central, esta ampliación de capacidad nos permite tratar el agua del policlínico Las Salinas de Fenix. No solo cumplimos nuestro compromiso de reducción de huella hídrica del Certificado Azul. También reducimos la generación de residuos no peligrosos en una 50%”, comentó Roxana Aliaga, gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.
El proyecto de tratamiento de agua residual es liderado por el equipo de gestión ambiental de Fenix. Además de evitar anualmente la disposición de 180 m 3 de agua residual al relleno sanitario, permite el riego de más de 1500 árboles en el interior de la central. Así, se convierte en un proyecto con múltiples beneficios ambientales. Cabe destacar que la PTARD está en funcionamiento las 24 horas del día y durante todo el año.
Fuente: Fenix