En línea con su compromiso como agente de cambio y aliado responsable, Antamina ha sido reconocida nuevamente por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en la categoría «Mejor Iniciativa Ambiental», gracias al apoyo brindado en el Programa de Reciclaje.
Desde el 2016, Aniquem celebra anualmente la Premiación YANAPAY para reconocer el importante apoyo de las diferentes empresas y organizaciones que brindan su ayuda, a través de una gestión adecuada de residuos reciclables.
Es así como la entrega de este reconocimiento en la categoría Gran Minería refleja el resultado del compromiso ambiental de Antamina en el impacto social para los niños de Aniquem, quienes, gracias a la donación y la correcta segregación de material en desuso, especialmente cartón y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), lograron acceder a terapia física, psicológica, ocupacional y a obtener prendas compresivas.
“Gracias al compromiso con el medio ambiente al segregar de manera adecuada los residuos, se ha logrado ayudar a que los niños afectados tengan más posibilidades de rehabilitarse integralmente. Durante el 2021, hemos donado poco más de 241 toneladas de cartón y 39 toneladas de RAEEs, lo que ha significado el tratamiento integral para 18 pacientes, además de la fabricación de prendas compresivas y máscaras licradas”, afirmó Juan Carlos Jordán, Ingeniero Ambiental y representante de la Gerencia de Medio Ambiente de Antamina.
Antamina, brinda valor social a través de su compromiso con el medio ambiente, tomando un papel más activo en beneficio a la salud, bienestar y desarrollo de las comunidades de su zona de influencia y de todo el Perú.