La Enterprise Protection Platform (EPP), de la empresa australiana Damstra Technology, está enfocada en proteger los recursos más importantes de las empresas: personas, lugares e información, interconectando su software punto a punto para aprovechar todo su potencial.
Actualmente, las compañías mineras buscan dar el salto a la digitalización y gracias a la plataforma EPP pueden gestionar autorizaciones, habilidades, competencias y capacitaciones de sus empleados y contratistas desde su inducción. Así, pueden mantener seguros los espacios de trabajo y hacerlos más productivos, proteger a sus trabajadores y a sus activos, conectando las herramientas, equipos, tecnologías y más. También, permite asegurar la información y acceder fácilmente a ella para verificar la eficiencia.
Damstra EPP vincula en tiempo real las herramientas y tecnologías adquiridas de una empresa para maximizar el rendimiento y la inversión, al mismo tiempo que proporciona una visión 360° de sus recursos para mejorar la toma de decisiones y reducir el riesgo empresarial.
Esta solución es un conjunto integrado de tecnologías de hardware y software que se basa en la información guardada en la nube. De esta forma, se puede digitalizar y automatizar todo tipo de registros y tareas. Además, puede incluir un sistema de gestión de aprendizaje integrado con e-Learning, la gestión de formación en el aula y formularios digitales para la capacitación de los trabajadores.
Estas soluciones se integran en la EPP, que no solo incluye los softwares de Damstra, sino que también incorpora más de 200 tecnologías distintas, las cuales permiten brindar a las empresas un panorama completo y aprovechar todo el potencial de la plataforma. Así, la EPP ofrece valor, pues brinda visibilidad de todos los activos humanos y físicos, sistemas, procesos y ubicaciones de la empresa.
Damstra lleva más de 20 años brindando soluciones en minería, impulsando la transformación digital en el sector para optimizar los procesos y los beneficios de las empresas más importantes de la industria. Asimismo, sigue invirtiendo en lanzar al mercado tecnología de vanguardia.