Avanza la obra de ampliación de capacidad de transformación de la subestación eléctrica Tumbes que permitirá en el corto plazo atender la demanda de nuevos clientes. Por tal motivo, el Ing. Osterman Bravo Valdivia, Gerente Regional de Enosa constató en el lugar los trabajos técnicos que se vienen realizando en el interior de la Subestación Tumbes.
Esta ampliación de capacidad de transformación, con una inversión de más de S/ 10 millones, permitirá mejorar la calidad y distribución de la energía en la provincia de Tumbes, minimizando las variaciones de tensión e interrupciones intempestivas. Asimismo, permitirá atender la demanda de nuevos usuarios y empresas, beneficiando a más de 50 mil pobladores de Tumbes, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Puyango y alrededores.
El levantamiento de esta ampliación de subestación comprende un transformador de potencia 30 MVA, patio de llaves, sala de control, tableros diversos, entre otros equipos de alta tecnología, así como ejecutar algunos acondicionamientos. Esto conllevará a una mejor optimización del servicio, dijo el vocero de Enosa, del grupo Distriluz.
Actualmente se espera la llegada de los equipos de las celdas modulares para llevar a cabo los acondicionamientos y pruebas necesarias, por ello, en corto tiempo se tiene previsto culminar la ampliación de la capacidad de la SET (subestación) Tumbes, que beneficiará a esta zona del país.