La petrolera de origen español Repsol presentó ayer a las autoridades los planes requeridos en la Resolución N.º 00013-2022-OEFA/DSEM del día 31 de enero, que establece el cierre de las instalaciones marítimas de Refinería La Pampilla.
La documentación presentada contiene la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar, incorporando los estándares internacionales.
Repsol está en permanente contacto con y a disposición de las autoridades para cumplir con las nuevas exigencias y continuar con las actividades portuarias en los terminales 1, 3 y 4, ajenos al incidente del 15 de enero.
La refinería cuenta con un inventario que cumple con lo requerido por las leyes peruanas.
Los productos de Refinería La Pampilla representan el 40% del mercado peruano de combustibles y, por ello, Repsol realizará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento del mercado.
La empresa sostuvo que su compromiso con las labores de limpieza es absoluto y continúa centrando todos los recursos y esfuerzos en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y la fauna.