El Presidente de la República Pedro Castillo colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital de Huari en Áncash, remarcando la importancia de mejorar la salud de los peruanos.
El gran y moderno hospital contará con una inversión de más de S/ 192 millones y se construirá en un nuevo terreno que se implementará con servicios de salud de primer nivel. La capacidad de atención estará compuesta por 37 camas hospitalarias, 15 consultorios médicos, 5 camas de cuidados intermedios, 6 cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros servicios médicos, administrativos y logísticos, para beneficiar a más de 102 mil personas.
El nuevo hospital contará con equipamiento médico moderno. Antamina financiará la obra mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). El plazo de ejecución es de 22 meses y, mientras duren las obras, el sector salud garantiza la continuidad de los servicios de salud para la población.
La obra es resultado de un largo y constante esfuerzo entre la Red de Salud Conchucos Sur, el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Huari, el Comité de Acompañamiento Social y Antamina.