Petroperú señaló que dispone de reservas suficientes de hidrocarburos, así como de la capacidad y logística necesaria para proveer productos de buena calidad y a precios más competitivos en el mercado nacional.
Asimismo, la empresa comunicó que, debido a su nueva política comercial, ha recuperado en los últimos tres meses su liderazgo en el mercado de combustibles líquidos, alcanzando una participación de 56% en gasolinas y 40% en diésel, tal como se muestra en el siguiente gráfico:
Esto ha sido posible optimizando el presupuesto de gastos, lo que ha permitido una reducción en los precios de venta a la ciudadanía en general. En tal sentido, Petroperú reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del país.
«Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal con su misión de abastecer de combustibles al país se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado; incluso en situaciones de grave complejidad, como el terremoto de 2021 en Amazonas o el de setiembre de 2007 en Paracas, así como durante el Niño Costero y otras situaciones similares», señaló la empresa a través de un comunicado.