Diez asentamientos humanos del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo, se beneficiarán del proyecto de ampliación de redes de media y baja tensión, que es promovido por Hidrandina y el mismo que se ejecutará a partir del próximo, conforme al calendario de programación de obras y financiado, con recursos propios de la empresa.
El Gerente Regional de Hidrandina, Mg. Ricardo Arrese Pérez, se reunió recientemente en el local de la Sede Regional, con el alcalde de la municipalidad distrital de La Esperanza, Ing. Martín Namay Valderrama; así como como una docena de dirigentes vecinales de los asentamientos humanos de dicha jurisdicción, quienes mostraron su respaldo a este importante proyecto que les permitirá contar con instalaciones eléctricas modernas e infraestructura de alumbrado público de buena calidad.
Los sectores beneficiados con esta ampliación de redes de media tensión, así como en baja tensión, son El Mirador 01, El Mirador 02, Los Olivos, Los Diamantes, Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Los Rosales, Clementina Peralta y Las Palmeras, parte alta.
La reunión se desarrolló en el auditorio de la Sede Regional de Hidrandina, destacando el compromiso de la Empresa para la ejecución de esta importante obra que demandará una inversión superior a los 2’600,000 soles y beneficiará a 1,331 nuevos usuarios en los 10 asentamientos humanos que pertenecen al distrito de la Esperanza, en una primera etapa.
Cabe destacar que este proyecto demandará la instalación de redes primarias, en una extensión de 2.19 km de largo; además la instalación de 11 subestaciones de distribución, de 50 y 100 kilovatios; asimismo 9.48 kilómetros de redes secundarias, serán instaladas en la ejecución del proyecto; así como 336 luminarias tipo LED, de 50 y 55 watts.
Los dirigentes vecinales agradecieron el compromiso y la predisposición de Hidrandina, para atender este pedido que les dotará de instalaciones eléctricas definitivas y seguras.