Enel Distribución Perú continúa implementando soluciones innovadoras de atención a sus clientes. Es así que, en el 2021, la empresa inició con la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora de la red en redes energizadas, también conocidas como «líneas vivas», en horarios nocturnos y con tecnología innovadora. Esta propuesta permite realizar trabajos sin la necesidad de interrumpir el servicio de los clientes, aplicando procedimientos que garanticen la seguridad de las personas.
De igual manera, los trabajos en líneas vivas contribuyen a evitar cortes programados por trabajos de obras nuevas y mantenimiento de la red. Actualmente, la empresa cuenta con cuadrillas especializadas que trabajan en estas operaciones en seguridad y evitan interrupciones temporales del servicio a aproximadamente 700 mil clientes, casi el 50 % de los clientes totales de la empresa.
Enel Distribución Perú es la única compañía eléctrica del país en realizar estos trabajos en horarios nocturnos y utilizando cables, conocidos como Big Jumper, que aíslan las fallas y evitan cortes masivos. De esta manera, estos trabajos fortalecen también la cultura preventiva en las operaciones eléctricas.
«En Enel Distribución Perú estamos comprometidos con nuestros clientes, en momentos en que la energía en el hogar y los comercios es vital. Somos una empresa innovadora y a la vanguardia de nuevas tecnologías, y con las operaciones en líneas vivas buscamos fortalecer la calidad de la red sin descuidar la seguridad por las personas y la continuidad del servicio de nuestros clientes», señaló Brussy Cepero, gerente general de Enel Distribución Perú.
Cabe destacar que “Líneas Vivas” es uno de los proyectos finalistas del concurso Creatividad Empresarial 2021, en la categoría Servicios Públicos.