Pacasmayo, líder en la industria cementera, logró ingresar por tercer año consecutivo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones MILA, obteniendo una puntuación de 75 (sobre 100) en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa global de S&P de 2021, mejorando su puntaje con respecto al año anterior. Asimismo, nos encontramos en el puesto 8 en la categoría “Materiales de Construcción” a nivel mundial y somos parte del top 15 de empresas que componen el Índice S&P/BVL Peru General ESG.
Este reporte permite destacar las buenas prácticas en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza dentro de las compañías más importantes del mundo, siendo el principal indicador de un desempeño notable y la implementación de iniciativas a lo largo del año.
“Mantenernos en el Índice de Dow Jones por tres años consecutivos es un gran mérito para la familia Pacasmayo, que se dedica día a día a reafirmar su compromiso de construir unidos el futuro que soñamos para el país y asumimos el reto de continuar enfocados en hacer cumplir nuestra misión y velar por un mundo más sostenible”. – señaló Javier Durand, Presidente del Comité de Sostenibilidad de Cementos Pacasmayo y vicepresidente legal de la marca.
En el 2019, Pacasmayo ingresó por primera vez en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y se mantuvo en el 2020, logrando ocupar el puesto 9 de 69 empresas evaluadas dentro del sector de “Materiales de Construcción” a nivel global. Además, gracias a nuestra gestión del año 2020 la marca fue incluida en el «The Sustainability Yearbook 2021» y se convirtió en la primera empresa peruana en recibir el distintivo de “S&P Global Industry Mover 2021”, el cual reconoce un crecimiento sobresaliente en la evaluación de sostenibilidad 2020 del sector “materiales de construcción”.
“Nos preocupamos por lograr un impacto positivo alrededor de todos nuestros públicos de interés y queremos continuar con esa tarea. Este reconocimiento, nos permitirá trazarnos nuevas metas y crecer como compañía responsable”. – agregó Durand.