En cumplimiento de sus compromisos, Compañía Minera Antapaccay entregó dos salones comunales multiusos en los predios de Jayuni y Buena Vista Challcha, pertenecientes a la comunidad de Tintaya Marquiri en Espinar. Ambos espacios cuentan con servicios higiénicos, cocina, almacén, oficina administrativa, salón e instalaciones de agua y energía eléctrica. El financiamiento de Antapaccay asciende a S/ 1.7 millones.
“Agradecemos a Antapaccay por estas importantes entregas. Estamos seguros de que seguiremos trabajando de la mano a favor de estos predios y toda la comunidad, que requiere del apoyo de empresas, autoridades y la población. Tenemos que cuidar estos salones y darle buen uso”, indicó Alfredo Cahuana, presidente de Tintaya Marquiri.
Antapaccay viene ejecutando un paquete de proyectos y obras en Tintaya Marquiri, con una inversión directa que supera los S/ 24 millones. Dentro de ellas está la entrega de agua y saneamiento, auditorio del colegio José Antonio Encinas y entrega de laptops y tablets a sus docentes y estudiantes, establos, viviendas unifamiliares, complejo deportivo y otros.