Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Perú y la República Popular China promoverán proyectos en diversidad biológica y cambio climático

Poder Ejecutivo y comunidades originarias de Espinar arriban a importantes acuerdos a través del diálogo

Presentan proyecto para posicionar las reservas nacionales de Punta San Juan y San Fernando como potencia del ecoturismo

Ver todos >

XII TICAR 2021 cita a los líderes del sector minero y expertos tecnológicos mundiales

El evento organizado por la SNMPE tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación.

Sector minero afronta brecha de talento experto en digitalización e innovación, advierte gerente de Minsur

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité de Tecnología e Innovación, realizará la decimosegunda edición del Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica – TICAR, del lunes 25 al jueves 28 de octubre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. de manera virtual y con acceso gratuito.

Durante su desarrollo, el XII TICAR 2021 se enfocará en cuatro tópicos de relevancia para la industria extractiva: 1) Desarrollo sostenible, 2) Tecnologías para la descarbonización, 3) Tecnologías disruptivas y ciberseguridad, 4) Innovación, automatización y robótica.

Dichos temas serán abordados por destacados líderes del sector, entre ellos, el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob; el vicepresidente de la unidad de negocios de América del Sur de Hudbay, Javier del Río; la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca; el country manager adjunto de Engie Perú, Daniel Cámac; el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro; el CFO de Hochschild, Ramón Barúa; el director de Optimización, Logística y Ventas de Refino de Repsol, Luis Vásquez; el director de Abastecimiento y Distribución en Repsol, Luis Alberto de la Torre, entre otros.

Asimismo, el XII TICAR contará con la participación de importantes expositores internacionales, como es el caso del director Energy and Natural Resources de Boston Dynamics, Patrick Campbell; el research director Land & Water de CSIRO Chile, Edmundo Claro; el senior project manager en Proyectos Estratégicos y Alianzas de Epiroc, Jan Gustafsson; el associate partner de McKinsey & Company, Patrick Kelly; el vicepresidente de Planificación y Desarrollo de Negocios de Antamina, Jair Rangel, entre otros.

También se tendrá la participación especial de la embajadora de Suecia en el Perú, Maria Cramér.

El XII TICAR 2021 tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú.

Durante cuatro jornadas, será un espacio de reunión y networking en el que acudirán líderes y ejecutivos de las empresas del sector minero energético, expositores internacionales, representantes de empresas proveedoras, startups, el Estado y la academia.

Las inscripciones están abiertas, sin costo alguno, en la página web https://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/