Strike Resources, la empresa australiana que opera en Apurímac, anunció que ha firmado un contrato con una acería sudamericana para la venta de 15,000 toneladas de mineral de hierro de alta pureza. El envío está programado para principios de octubre del 2021.
Se trata del segundo envío que hace la minera, luego de que realizara una primera entrega de 35 mil toneladas de mineral hacia China el pasado 18 de agosto. Esta vez, a diferencia de su primer embarque, el puerto de destino se encuentra a seis días de viaje.
“La oportunidad de vender el mineral de hierro del Perú a una acería de Sudamérica ofrece importantes beneficios para Strike. En particular, un tiempo de viaje significativamente más corto reduce los costos de envío y minimiza el riesgo de que los precios cambien, en comparación con las ventas a los clientes de China”, explicó Will Johnson, su director ejecutivo.
El hierro será utilizado como prueba para la fabricación de acero, por lo que podrían originar requerimientos a largo plazo por parte de este cliente, convirtiéndose en uno habitual.
Yacimiento de clase mundial
Para el ejecutivo, Strike representa una oportunidad interesante por el potencial de su yacimiento en Apurímac y por la demanda de mineral de alta calidad. La minera también apuesta a la construcción del ferrocarril que une Andahuaylas y San Juan de Marcona para completar su proyecto. “Si el ferrocarril avanza según lo planeado, será una solución de transporte a gran escala para los recursos de mineral de hierro que hay en Apurímac”, indicó Johnson.