PetroPerú ultima detalles para iniciar sus trabajos en la ciudad de Ilo, donde se realizarán nuevas conexiones domiciliarias de gas natural, teniendo en cuenta que este año, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha considerado un presupuesto para la extensión de redes.
El anuncio lo hizo el Gerente de Gas Natural, Jorge Luis Ramos Felices, quien adelantó que se hallan avanzadas las coordinaciones con el Ministerio de Energías y Minas (MINEM) para lograr que se apruebe el presupuesto general del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), buscando así conectar más viviendas en la misma red que ya está construida.
“Primero, tenemos que recibir la respuesta del MINEM, dando a conocer que se aprobó el presupuesto que será en los siguientes días. Luego se hará coordinaciones con la municipalidad para gestionar los permisos y en función a ello, se sabrá cuando empezarán las obras”, refirió.
El funcionario agregó que -como administradores de la concesión sur, y en coordinaciones con el MINEM- PetroPerú está por concretar recursos para nuevas conexiones sobre la red existente y posteriormente construir nuevas redes, a través de un convenio para el uso de fondos del Programa FISE.
Sostuvo que, sin duda, esta es una gran oportunidad para la población ileña, pues incluirá además a los comercios que se beneficiarán con financiamiento de hasta cinco años, sin intereses, para sus conexiones, además del acceso a un combustible económico y seguro.
Respecto a la mano de obra local, el gerente de gas natural de la empresa estatal precisó que el FISE y el MINEM serán los responsables de calificar y solicitar el personal requerido de acuerdo con la necesidad de las firmas instaladoras que realizarán los trabajos pertinentes para lograr las nuevas conexiones, esperando duplicar las actuales durante el próximo año.