Newmont confirmó hoy la importancia estratégica del proyecto Yanacocha Sulfuros en el Perú y anunció que invertirá, al menos, US$500 millones hasta finales del 2022 para avanzar el proyecto a través de actividades críticas como ingeniería de detalle, adquisiciones de largo plazo y movimientos de tierras.
Adicionalmente, anunció que, dada la incertidumbre que representa la pandemia de la COVID-19, extenderá el cronograma de desarrollo del proyecto al ritmo que la pandemia lo permita. Newmont anticipa que la decisión sobre el financiamiento total del proyecto se tomará en la segunda mitad del 2022.
La compañía continuará ajustando su cronograma de acuerdo con los desafíos que la pandemia presente, incluyendo las tasas de transmisión comunitaria y el avance en la disponibilidad y distribución de vacunas. Esto asegurará que el proyecto sea gestionado en forma consistente con los valores fundamentales de Newmont de proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores y de las comunidades locales.
Newmont utilizará este periodo para seguir trabajando y dialogando con las comunidades vecinas, autoridades locales y con el nuevo gobierno en temas clave, incluyendo la extensión del cronograma de financiamiento del proyecto, la lucha contra la pandemia y los posibles cambios regulatorios y fiscales para la industria. Esto proporcionará mayor claridad mientras continúa invirtiendo en el proyecto.