En las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, el ministro Iván Merino, recibió ayer al director general de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, y al vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la minera, José Augusto Palma, para conocerse personalmente y entablar un diálogo directo.
Hochschild Mining es una compañía que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. Dicha empresa es una de las principales productoras de metales preciosos de extracción subterránea, especializada en yacimientos de plata y oro de alta ley, con más de 50 años de experiencia operativa en América.
“Nosotros queremos que nuestros proyectos perduren”, afirma Palma al consultarle sobre el impacto positivo de la minería en sus proyectos. La compañía trabaja de la mano con proveedores locales, realiza programas de inversión social, y convenios con las municipalidades de las zonas. Según la empresa, se encuentran comprometidos para trabajar con la comunidad y la población.
El CEO de Hochschild Mining resaltó la importancia de la propuesta de la ventanilla única promovida por el sector que dirige el ministro Merino.