Desde la comodidad de su hogar, el cliente podrá escoger el día y la hora para ser atendido en temas transaccionales desde la plataforma virtual “Video atención”, que ha implementado Hidrandina. A través de una video llamada, se podrá solicitar un suministro eléctrico, cambio de nombre, tipo de conexión, conciliación de reclamos y acceder a las facilidades de pago que ofrece la empresa; de esta manera se evitará ir hasta las oficinas y reducir el riesgo de contagios de la COVID-19.
Para ello, la persona solo debe ingresar a la página web de Hidrandina y tener en cuenta los siguientes 4 pasos: Primero, registrar sus datos personales, desde el Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el número de suministro. La confirmación de los datos se realizará a través de código de seguridad enviado a su celular. Segundo, elegir la opción para generar su cita, adjuntar la documentación solicitada por la empresa en los formatos correspondientes. Luego, reservar la cita, el día y la hora, teniendo en cuenta la disponibilidad. Habrá 10 minutos de tolerancia, después de eso su cita será cancelada automáticamente. Por último, el cliente debe verificar su constancia de registro descargando su ticket correspondiente.
Hay que tener en cuenta que 30 minutos antes de tu Video atención, te llegará un mensaje a tu celular informándote que en breve empezará tu cita. Esta plataforma es parte de la transformación digital que ha emprendido Hidrandina. La Video atención se suma a los canales disponibles las 24 horas del día, como el correo electrónico (atencionhdna@distriluz.com.pe), la página de Facebook de Hidrandina, el WhatsApp (948327474), la central telefónica Serviluz (0801-71001) y la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”.