Ante el incremento del costo del gas que perjudica a cientos de familias, la empresa Hidrandina informó que se amplió el padrón a 52,165 nuevos beneficiarios del vale de descuento del balón GLP que entrega el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Son 28,439 nuevas familias de La Libertad, Cajamarca y Áncash que recibirán su Vale Fise de 20 soles para adquirir un balón de gas doméstico de 10 kg. Además, se tiene previsto incorporar a 23,726 nuevos beneficiarios vulnerables, hasta finales del mes.
Con esta nueva incorporación, el número de beneficiarios del Vale Fise pasó de 82,313 a 133,321 en todas las zonas de concesión de la empresa Hidrandina. Muchas de estas familias se encontraban suspendidas y han sido reincorporadas al programa, mientras que otras han solicitado, previa evaluación, ser parte de este beneficio social.
Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos como no vivir cerca a redes de distribución de gas natural y deben contar con un suministro de energía eléctrica cuyo consumo promedio debe ser menor o igual a 42 kwh.
¿Cómo realizar el canje?
Para realizar el canje y obtener el descuento, debes presentar ante el agente comercializador de gas autorizado más cercano de tu zona, el DNI del titular y el código del vale respectivo que aparece en el recibo de luz.
Asimismo, ante posibles irregularidades en el canje del vale, las empresas de distribución eléctrica tienen la facultad de suspender el convenio con el agente autorizado GLP y, en el caso de que estas inconsistencias tengan implicancias penales, denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y las restricciones dadas por el Gobierno, Hidrandina pone a disposición sus canales digitales como su página web www.distriluz.com.pe, donde además se puede conocer información adicional de servicio de electricidad.
Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios.