Con el objetivo de ampliar las redes eléctricas para llegar a más poblados en la selva central, la empresa Electrocentro S. A. lleva adelante el proyecto “Ampliación del Segundo Transformador 60/23 kV -15 MVA y Celdas Conexas SET Satipo”, que beneficiará a 279,619 personas.
A la fecha, el proyecto que registra un avance del 20%, realiza los trabajos de montaje de una estructura para realizar el by-Pass con restricción de energía programado para el 05 de setiembre, acción que será comunicada con anticipación a la población para que adopte las medidas necesarias.
Según el expediente que tiene como termino contractual el 22 de enero de 2022, incluye, además, otros objetivos, como reducir las interrupciones imprevistas por caída de postes, caída de líneas y sistema en general, así como evitar accidentes por electrocución de personas por acercamiento de redes de baja y mediana tensión.
Pobladores del VRAEM
De acuerdo a la relación de poblaciones beneficiadas se incluye a poblados ubicados, en la provincia de Satipo y en el Valle, Río Apurímac, Mantaro y Ene (VRAEM). Las nueve localidades son Coviriali, Satipo, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, San Martín de Pangoa, Río Negro, Río Tambo y Vizcatán del Ene.
La empresa Electrocentro concesionaria en cinco regiones del país: Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco. A la fecha, ejecuta 65 obras para mejorar el servicio. El proyecto de Satipo y sus nueve localidades tiene un presupuesto de 3’430,070.15 de soles.
El proyecto eléctrico se inició el 15 de julio de 2020.
Fuente: Distriluz