La australiana Strike Resources Limited informó que la embarcación MV Federal Nakawaga atracó en el puerto de Pisco y está cargando aproximadamente 35 mil toneladas de mineral de hierro en trozos de alta calidad que provienen de su proyecto en Apurímac. La carga será exportada a China.
Strike ha recibido hasta el momento US$ 4.5 millones en pagos anticipados de parte de Good Importing International Pty Limited para este primer envío, y el saldo de la operación se recibirá antes de la llegada del barco a China.
La carga del mineral comenzó el domingo 14 de agosto y debe completarse mañana miércoles 18. Se estima que el viaje hacia China durará aproximadamente 32 días.
Dada la fuerte demanda actual y los mayores precios del mineral de hierro en trozos de alta calidad, existe una oportunidad para que Strike genere importantes flujos de efectivo a corto plazo a partir de esta operación, detalló la minera en una nota de prensa.
“Este cargamento es el principal hito en el desarrollo de nuestro proyecto de hierro en el Perú. Strike continúa enfocándose en construir su infraestructura para apoyar un aumento de la tasa de producción anual en el corto plazo”, comentó su director ejecutivo William Johnson.
Las expectativas son altas debido a que existe un potencial de exploración significativo, dado que los depósitos tienen “resultados de perforación muy prometedores”, señala la nota.