Por cuarto año consecutivo, Enel Perú llevó a cabo el Programa de Negocios Competitivos en alianza con Global Reporting Initiative (GRI) para impulsar a sus proveedores a la medición y trazabilidad de aquellos procesos que impactan a nivel económico, ambiental y social, como paso importante para concretar la sostenibilidad de sus actividades.
Este año, Enel duplicó el número de participantes con respecto al 2020. El programa inició en mayo pasado con la convocatoria de varios proveedores interesados, quienes recibieron una charla introductoria. Posteriormente, todos los inscritos fueron capacitados en la metodología GRI, el uso de la herramienta virtual que permite la elaboración del Reporte de Sostenibilidad, los estándares del GRI y su diseño. Además, recibieron sesiones semanales de asesoría y acompañamiento.
El programa duró dos meses y finalizó el 14 de julio con una Ceremonia de Reconocimiento y graduación, beneficiando a las 38 empresas participantes. Se espera replicar la iniciativa con un mayor número de proveedores en 2022.