Avanza la obra de ampliación de capacidad de transformación de la subestación eléctrica Tumbes que permitirá en el corto plazo atender la demanda de nuevos clientes. El Ing. Javier Muro Rosado, Gerente General de Distriluz, constató los trabajos quien llegó a la zona norte para conocer “in situ” los proyectos de inversión. Estuvo acompañado del Gerente Regional Ing. Osterman Bravo Valdivia.
Los trabajos de construcción de esta moderna infraestructura se iniciaron en diciembre del 2019 con una inversión de más de S/ 10 millones. A raíz de la emergencia sanitaria se detuvieron transitoriamente los trabajos, pero ahora se encuentra en plena ejecución. Se estima culminar la obra aproximadamente en enero del próximo año.
Esta ampliación de capacidad de transformación permitirá mejorar la calidad y distribución de la energía en la provincia de Tumbes, minimizando las variaciones de tensión e interrupciones intempestivas. Asimismo, permitirá atender la demanda de nuevos usuarios y empresas. De esa forma, beneficiará a más de 50 mil pobladores de los distritos de Tumbes, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Puyango y alrededores.
El levantamiento de esta ampliación de subestación comprende un transformador de potencia 30 MVA, patio de laves, sala de control, tableros diversos, entre otros equipos de alta tecnología. Asimismo se realizarán otros acondicionamientos .
Reconocimiento
El técnico Arturo Balmaceda Benítes, quien labora en el área técnica de la Unidad Empresarial de Tumbes, recibió el reconocimiento del Ing. Javier Muro Rosado por el trabajo presencial desarrollado durante la emergencia sanitaria.