Petroperú cumple con todos los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Aire y disposiciones complementarias requeridas por el Ministerio del Ambiente (MINAM), de acuerdo con los resultados obtenidos del monitoreo ambiental oficial realizado a finales de mayo en la institución educativa Max Uhle (Zona Alta), como al realizado de forma excepcional, el 28 de junio, en el asentamiento humano Ida Lossio (Zona baja) del distrito de Villa El Salvador, ambas zonas colindantes a Refinería Conchán.
Con los resultados obtenidos en ambos estudios (40.51 ug/m3 y 43.05 ug/m3) queda demostrado que las concentraciones de material particulado PM10 cumplen con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de la normativa ambiental vigente (DS N°003-2017 MINAM), así como también lo hacen con otros parámetros como el dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono.
En ambas mediciones estuvieron presentes representantes del Comité de Monitoreo Socioambiental, integrado por los dirigentes de la comunidad y promovido por la Empresa, un técnico de la compañía Quimpetrol, laboratorio acreditado y certificado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), además de un representante del equipo de Gestión Social de Petroperú.
Refinería Conchán compartió con el Comité de Monitoreo Socioambiental los resultados de estos estudios para mantener a la población informada de manera transparente y oportuna. De esa forma, Petroperú reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y la transparencia en la ejecución de sus procesos.