Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Arequipa recibió más de S/ 192 millones por la minería

La región sureña ocupa el segundo lugar en producción de cobre a nivel nacional en lo que va del año, con 136,653 toneladas métricas finas.

Arequipa

Arequipa ha recibido más de S/ 192 millones en el transcurso del año por transferencias generadas por la actividad minera que se realiza en la región, de acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

De ese total, más de S/ 37 millones corresponden a las transferencias por canon minero, S/ 153 millones transferidos por concepto de regalías, y un monto que supera los S/ 619 mil por derecho de vigencia y penalidad. Esto lleva a la región Arequipa a ocupar el tercer lugar del ranking, con una participación del 11.6% del total nacional.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que los recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Con respecto a la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones, Arequipa sigue manteniendo el segundo lugar con 24,621 puestos de trabajo directo, lo que representa el 11.8% del total nacional.

De acuerdo con el documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del MINEM, Arequipa ocupa el segundo lugar en producción de cobre a nivel nacional hasta la fecha, con 19.4% de participación, lo que representa un total de 136,653 toneladas métricas finas (TMF).

Finalmente, las estadísticas señalan que, respecto a las inversiones mineras ejecutadas este 2021, Arequipa ocupa el noveno lugar a nivel nacional con un monto superior a los US$ 54 millones, lo que representa el 4.2% del monto alcanzado en todo el país (US$ 1298 millones).