Los dirigentes de la comunidad campesina de Ccollana, del distrito de Velille (Chumbivilcas, en Cusco) y los representantes de la minera Hudbay Perú acordaron ayer reiniciar el proceso de diálogo para atender las demandas y establecer acuerdos en beneficio de la población.
En la reunión, realizada en el complejo deportivo de Ccollana, los representantes de la comunidad y los de la empresa manifestaron su plena disposición para seguir dialogando de forma sincera, transparente y armoniosa con el propósito de alcanzar acuerdos consensuados que permitan fortalecer sus buenas relaciones.
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM destacó que el principal acuerdo alcanzado en la sesión de ayer fue el de constituir una comisión de trabajo tripartito, conformado por la comunidad, empresa y Gobierno, para atender las demandas planteadas por la población.
Se acordó que la próxima reunión de trabajo se realizará el 28 de mayo próximo en un clima de paz social orientado a promover el desarrollo legítimo de la comunidad campesina.
La OGGS destacó la disposición al diálogo manifestado por la comunidad y la empresa, y ratificó su voluntad de brindar acompañamiento a la reanudación del proceso de diálogo sobre la base del respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia.