La empresa minera Antapaccay, subsidiaria de la gigante suiza de materias primas Glencore, anunció este lunes en un comunicado de prensa que «no tiene previsto iniciar la construcción del proyecto Coroccohuayco durante este año ni el próximo».
Esta decisión se toma, debido a que el proyecto Coroccohuayco “se encuentra aún en fase de rediseño y estudios de viabilidad, y su desarrollo dependerá de los resultados de esta evaluación”, indica el comunicado.
Además, la empresa minera también señaló que esta decisión también fue comunicada a las comunidades vecinas y al Ministerio de Energía y Minas (MINEM), oportunamente.
Antapaccay ha reiterado, además, su respaldo al proceso de Consulta Previa para este proyecto y su compromiso con el desarrollo de la provincia de Espinar, en la región Cusco, en donde se establecería el proyecto.
Coroccohuayco es una mina de cobre y oro. Según Glencore, Coroccohuayco tiene un potencial de producción de cobre potencial de hasta 100.000 toneladas anuales y demandará una inversión de US$ 590 millones.