La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, reinició las obras en el proyecto Aladino VI de Puno, luego de haber permanecido suspendidas por factores de seguridad derivados de la crudeza del clima en la zona.
Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, explicó que el reinicio permitirá continuar con las obras de remediación ambiental que ejecuta AMSAC por encargo del Ministerio de Energía y Minas, lo que comprende componentes, como la habilitación y mejoramiento de accesos, el cierre de labores mineras (entre bocaminas, chimeneas, trincheras, piques y tajos), y la demolición de instalaciones de procesamiento, entre otros.
“Para el reinicio de las obras se ha evaluado previamente las condiciones climáticas en la zona del proyecto, desarrollando la difusión y comunicación de la información pertinente ante la Mesa de Sostenibilidad con la participación de la Comunidad de Cari Cari, lo que representa la contratación de bienes, servicios y mano de obra local manteniéndose un clima social favorable”, aseveró.
Según Montenegro, a la fecha del reinicio, la obra cuenta con un avance de 18%. Se espera que el proyecto culmine en el 2022.