La batalla contra el COVID-19 continúa siendo una prioridad para el sector minero energético. A poco más de un año de declarada la emergencia sanitaria, las empresas agremiadas en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) han donado 35 plantas de oxígeno, están entregando semanalmente 140 toneladas de oxígeno y se está importando este insumo médico para llevar 75,000 balones adicionales a los hospitales.
Hasta la fecha, las empresas del gremio minero energético han donado más de 738 mil pruebas de descarte de coronavirus, 650 camas hospitalarias, 15 ambulancias y 140 ventiladores mecánicos para ayudar a los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Además, se ha apoyado proyectos de investigación científica, como los ventiladores MASI preparados por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la elaboración de pruebas moleculares rápidas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Finalmente, se distribuyeron más de 2,500 toneladas de víveres y se brindó cooperación para que más de 73,000 familias puedan reactivar sus pequeños negocios.