Destacando la importante labor de los centros educativos de Chincha y Cañete, que impulsan el cuidado del ambiente para el beneficio de su comunidad, PERU LNG presentó a los colegios ganadores de la primera edición de su Premio Ambiental 2020.
En una ceremonia virtual, en la que se entregaron equipos informáticos como premio a cada una de las instituciones elegidas, se reconoció en el primer lugar a la IEP Melchorita Saravia de Chincha, que presentó un proyecto liderado por estudiantes de quinto de secundaria. Este consiste en transformar los residuos sólidos orgánicos y reciclables en bioabono (compost), para luego implementar biohuertos en los hogares de los estudiantes, atendiendo así el problema del manejo de los residuos sólidos y la mejora en la alimentación de sus familias.
En el segundo puesto se distinguió a la IEP Imperial-CNI de Cañete que desarrolló, junto con la IEP 21508 San Isidro, una propuesta para promover el uso responsable del agua, a través de concursos internos. Trabajaron, asimismo, un proyecto de reutilización del agua de los lavaderos en los servicios higiénicos y en el riego de las áreas verdes en la zona.
El jurado calificador del Premio Ambiental PERU LNG 2020 estuvo compuesto por la UGEL, el laboratorio matemático MatLab Perú y PERU LNG.