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Innovan servicio de hotelería

Sodexo crea sistema de planificación, registro y control de actividades.

  • Solución tecnológica mejora la calidad y experiencia del servicio de alojamiento en los campamentos del sector minero energético.

Sodexo Perú ha logrado posicionarse como la compañía líder en la oferta de servicios de calidad de vida, por su capacidad para diseñar e implementar soluciones innovadoras y eficientes que se ajustan a las necesidades de sus clientes en distintos rubros, entre ellos, el de Minería, Oil & Gas y Energía.

Uno de los principales requerimientos de las empresas en este sector es la gestión de hotelería en sus campamentos operativos. Este servicio involucra a auxiliares de limpieza, en turnos y horarios organizados, según la demanda de cada operación para brindar la mejor atención.

Sodexo está en constante innovación, búsqueda e incorporación de herramientas que le permitan elevar aún más la calidad de su propuesta de valor, siempre enfocada en garantizar la salud, seguridad y bienestar de su talento humano, consumidores y usuarios. Así, desarrolló esta tecnología de forma conjunta con su socio estratégico Sinatec, que consiste en instalar dispositivos NFC (Near Field Communication) o sensores de proximidad, en todos los ambientes destinados a hospedar al personal de sus clientes y de sus contratistas.

Mediante esta aplicación, los auxiliares de limpieza pueden marcar su ingreso y salida, con el detalle de la actividad realizada, simplemente acercando su celular al dispositivo NFC colocado en cada habitación.

Uno de los beneficios cualitativos del sistema es que facilita la planificación y programación de la atención por parte del personal de limpieza en las habitaciones; cargar el layout de las operaciones para configurar alertas de avance en el servicio e, incluso, brinda la opción de comunicar al colaborador el check list de las tareas realizadas.

Además, contribuye a la creación de programas de incentivos, al tener información sobre el rendimiento de cada colaborador de Sodexo, y optimiza el monitoreo de avances de las labores diarias.

De otro lado, uno de los principales beneficios cuantitativos de la aplicación de esta tecnología es la generación de eficiencias en el costo del servicio, al contar con datos exactos sobre la dotación de personal necesario para el campamento, basado en el análisis de históricos en las operaciones, según la medición de ratios diarios.

La implementación de esta innovación, sin duda, permite un mejor control durante el proceso, mayor trazabilidad sobre el porcentaje de avance del servicio, una mejor planificación, incluso, asignando tareas específicas, así como dar visibilidad a sus clientes sobre las eficiencias logradas al compartir ratios de productividad. En suma, permite brindar una mejor experiencia y satisfacción al cliente. En el Perú, Sodexo cuenta con más de 7000 colaboradores.